Según el Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo, para obtener los títulos regulados en éste y las licencias de navegación expedida por las escuelas náuticas de recreo y las federaciones de vela y motonáutica, se deberá superar un reconocimiento psicofísico.
Las titulaciones de recreo que facultan para el manejo de embarcaciones deportivas sin fines comerciales son emitidas por la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) tras superar un examen teórico y uno práctico.
Los títulos y licencias de recreo son los siguientes:
- Capitán de yate
- Patrón de yate
- Patrón de embarcación de recreo
- Patrón para la navegación básica
- Licencia de navegación
Para obtener los títulos regulados en el artículo anterior, así como la licencia de navegación expedida por las escuelas náuticas de recreo y las federaciones de vela y motonáutica, el interesado deberá tener cumplidos 18 años de edad en el momento en el que realice las pruebas para la obtención de éstos. No obstante, los menores de edad que hayan cumplido 16 años en el momento de la realización de las pruebas podrán obtener la licencia de navegación y el título de patrón para navegación básica, siempre que acrediten, mediante su presentación por escrito, el consentimiento de sus padres o tutores.
Horario de reconocimientos:
Martes, jueves y viernes de 10:00 a 14:00